En consultoría, un buen líder, además de gestionar a las personas de su equipo y conducirlos a la ejecución exitosa de los proyectos necesita hacer crecer a sus colaboradores. Necesita formarlos, motivarlos y sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Para poder tomar las decisiones adecuadas y conseguir que se lleven a cabo de la mejor forma posible será fundamental conocerse a sí mismo y conocer perfectamente a su equipo.
Ganar la confianza de profesionales muy cualificados requerirá una compleja combinación de cualidades técnicas y habilidades personales.
Este curso permitirá a los asistentes.
Identificar factores y herramientas que movilizan a las personas.
Descubrir el tipo de líder que cada participante desea ser.
Favorecer la creación de equipos autónomos y responsables de sus tareas.
Crear equipos de trabajo basados en la confianza y el feedback mutuo.
Comunicación Efectiva
El curso destaca la importancia de la relación con el cliente como pieza fundamental en la venta de servicios cuando deben adaptarse totalmente a sus necesidades.
A través de la experiencia y de ejemplos reales se identifican las claves para la generación de confianza y el establecimiento de una relación a largo plazo.
Desarrollo de Personas
A través de este curso el ejecutivo se adentra en uno de los procesos más complicados de los que será responsable, la negociación.
Este curso enseña al alumno a construir un acuerdo que beneficie a ambas partes y que permita la correcta ejecución del proyecto así como la consolidación de una buena relación a largo plazo.
Se identificarán aquellos aspectos clave para la consecución de sus objetivos y se darán a conocer las mejores prácticas en cada fase de la misma.
Gestión del Cambio
El curso rompe con la dependencia actual que muchos profesionales tienen con el power point, que ha pasado de ser una mera herramienta a ser el único protagonista de sus presentación. Son los profesionales los que a través de sus exposiciones y argumentos deben convencer a la audiencia.
Para ello analiza la presentación como un proceso en el que la preparación es tan importante o más que la propia ejecución.
A diferencia de los cursos de comunicación, este curso se orienta totalmente a la venta y a todo lo necesario para conseguir la atracción del cliente sobre nuestro discurso.
Gestión de Conflictos
El objetivo principal del curso es dar a los alumnos una visión global del análisis necesario para decidir si debemos invertir en una oportunidad comercial. Se identifican los distintos aspectos que definen la probabilidad de que el esfuerzo comercial necesario tenga el retorno adecuado para la compañía.
Orientado a profesionales del mundo de la consultoría o la venta de productos y servicios con responsabilidades comerciales que deben proponer o tomar la decisión sobre la realización o no de una acción comercial para la consecución de un proyecto.