Se analiza conjuntamente con los alumnos el rol que empiezan a tener como ejecutivos de sus firmas en el desarrollo de negocio y se revisan los aspectos fundamentales para conseguir acciones comerciales con éxito.
A través de la simulación de una acción comercial para la venta de un proyecto se identifican las mejores prácticas en cada una de las fases del proceso.
El curso destaca la importancia de la relación con el cliente como pieza fundamental en la venta de servicios cuando deben adaptarse totalmente a sus necesidades.
A través de la experiencia y de ejemplos reales se identifican las claves para la generación de confianza y el establecimiento de una relación a largo plazo.
A través de este curso el ejecutivo se adentra en uno de los procesos más complicados de los que será responsable, la negociación.
Este curso enseña al alumno a construir un acuerdo que beneficie a ambas partes y que permita la correcta ejecución del proyecto así como la consolidación de una buena relación a largo plazo.
Se identificarán aquellos aspectos clave para la consecución de sus objetivos y se darán a conocer las mejores prácticas en cada fase de la misma.
El curso rompe con la dependencia actual que muchos profesionales tienen con el power point, que ha pasado de ser una mera herramienta a ser el único protagonista de sus presentación. Son los profesionales los que a través de sus exposiciones y argumentos deben convencer a la audiencia.
Para ello analiza la presentación como un proceso en el que la preparación es tan importante o más que la propia ejecución.
A diferencia de los cursos de comunicación, este curso se orienta totalmente a la venta y a todo lo necesario para conseguir la atracción del cliente sobre nuestro discurso.
El objetivo principal del curso es dar a los alumnos una visión global del análisis necesario para decidir si debemos invertir en una oportunidad comercial. Se identifican los distintos aspectos que definen la probabilidad de que el esfuerzo comercial necesario tenga el retorno adecuado para la compañía.
Se analizan los aspectos fundamentales en la elaboración de una propuesta de valor para maximizar sus posibilidades de éxito. Se hará hincapié en la importancia de la participación en las fases iniciales de la oportunidad y no solo en la respuesta a la petición recibida.
El enfoque del curso intenta romper con la inercia de elaborar propuestas totalmente descriptivas y detalladas que suponen verdaderos “ladrillos” para los clientes y enfocarlas al cumplimiento de sus objetivos de negocio resaltando las ventajas y beneficios que conseguirá con nuestro planteamiento.
El objetivo de este curso es dotar a profesionales con conocimientos técnicos y comerciales de una visión completa de los riesgos colaterales que tienen los proyectos. Conseguir que un contrato con un cliente sea siempre para obtener un beneficio y no se convierta en un problema a futuro.
Mentalizarlos de la importancia de estos aspectos y de la necesidad de acudir a las áreas expertas de apoyo para que puedan minimizarlos o evitarlos.