Las grandes organizaciones presentan en muchas ocasiones un gran defecto en la ejecución de proyectos. La percepción de muchos profesionales de ser más importante demostrar el esfuerzo dedicado a cada tarea que la eficiencia, calidad y velocidad con la que se lleva a cabo.
Esta visión lleva a mucha gente a preocuparse más por mostrar el duro trabajo que suponen las tareas que hacen y buscar un reconocimiento por el esfuerzo realizado en vez de orientarse a buscar la máxima eficiencia y ser valorados por los resultados conseguidos.
Objetivos
Entender el concepto de eficiencia (vs. eficacia) y cuando es un valor particularmente importante
Conocer el impacto de la eficiencia en los proyectos y su efecto multiplicador
Disponer de diversas herramientas para mejorar la eficiencia en la gestión del tiempo
individual
gestión de equipos
Entender la importancia de la orientación a la aportación de valor en todos los estamentos de la organización
Adquirir ciertas destrezas para mejorar en la orientación al valor
Caso de negocio
La orientación al valor como una herramienta más de motivación
Preparar un plan individual y para el equipo orientado a la mejora del rendimiento, la motivación y el trabajo en equipo
Este curso trata de tomar conciencia sobre malas prácticas que tenemos muchas veces arraigadas y que afectan de forma grave a la eficiencia del trabajo en los proyectos o en el día a día. Forman parte casi de la cultura y muchas veces no nos damos cuenta.
Del mismo modo orienta sobre las prácticas correctas que permiten optimizar las tareas tanto individualmente como en grupos de trabajo, de un modo eminentemente práctico y tomando experiencias de muchas situaciones reales observadas y puestas en práctica a lo largo de muchos años..
El responsable de una cuenta o cliente en consultoría tiene una gran responsabilidad al gestionar todos los aspectos relativos a la colaboración.
Se convierte en el «Director General» de la compañía en la cuenta ya que deberá gestionar desde la labor comercial hasta las operaciones, pasando por la gestión de los equipos de trabajo, la gestión económica financiera, el control de las inversiones y por supuesto la gestión de la relación con el cliente.
Según sea la envergadura del cliente, esta función será más compleja por lo que se necesitará un alto nivel de conocimiento y experiencia en el negocio para poder desempeñar correctamente esta función.
Este curso revisa todos los aspectos necesarios para desempeñar correctamente la función de Key Account Manager.
Comienza con el entendimiento de la función del responsable como coordinador de todas las capacidades de la compañía en el cliente y no como dueño del mismo.
Se repasan y trabajan con los alumnos todas las fases de gestión de la cuenta. Desde la definición de la estrategia y la elaboración del Plan de Cuenta hasta el seguimiento operativo, comercial y económico.
«No hay mejor acción comercial que ejecutar bien los proyectos»
Conscientes de la gran importancia que en el mundo de la consultoría tiene la venta de proyectos, no debemos olvidar que es en la ejecución donde demostramos al cliente que cumplimos o incluso superamos sus expectativas.
Tanto por la confianza generada y por tanto la mejora de la relación con el cliente como por el perverso efecto económico que tiene la mala ejecución de proyectos, es fundamental la buena gestión. Cuanto mayor es el proyecto mayor es el riesgo y mejor preparado debe estar el consultor. La complejidad en estos casos es exponencial.
El presente curso hace un recorrido por los aspectos fundamentales de la gestión de proyectos de consultoría, haciendo hincapié en la problemática específica de los grandes proyectos.
La organización de decenas o incluso centenares de profesionales, la planificación y seguimiento de la ejecución, la gestión de la calidad y el control de riesgos serán claves para cumplir con los plazos y expectativas y evitar desviaciones que al igual que el proyecto pueden ser de gran envergadura y muy perjudiciales para la compañía.